El secretario ejecutivo de Infraestructuras, Territorio y Vivienda del PP regional, José Miguel Luengo, ha asegurado este domingo que la revisión de la Ley del Suelo de la Región de Murcia "va a perfeccionar los principios generales de nuestra ley actual, mejorando la eficiencia y eficacia de los procedimientos en materia urbanística para solucionar las demandas habituales que los municipios vienen trasladando a la administración regional".
Luengo ha explicado que "tratamos de adecuar la actual Ley a la legislación básica estatal de Rehabilitación, Regeneración y Renovación Urbana", de ahí que haya mostrado su satisfacción por "el gran esfuerzo Gobierno regional para lograr el máximo consenso en esta revisión".
Según ha señalado, "desde el partido Popular, y siendo muy conscientes de nuestro fin publico básico, trabajamos partiendo de las distintas materias y ámbitos sectoriales con la imprescindible tarea de reducir trámites urbanísticos, coordinados debidamente con los medioambientales".
En este sentido, Luengo ha recordado que "el esfuerzo por el consenso a través de la participación de los ayuntamientos y todos aquellos profesionales que quieran aportar su punto de vista sobre el urbanismo regional es una garantía para que esta modificación sea la que la Región necesita".
Para el dirigente 'popular', con esta revisión "se hace necesario llegar a todas las sensibilidades de una población que precisa medidas que garanticen las condiciones más elementales de eficacia y agilidad en toda gestión burocrática relacionada con el urbanismo y con el acceso a la vivienda".
"En definitiva, será una nueva ley que contará con la máxima participación de todos los colectivos públicos y privados, ayuntamientos, colegios profesionales, profesionales y empresarios del sector, una ley que conecte, escuche y responda a las demandas de los ciudadanos", ha concluido Luengo.