El sector servicios de la Región de Murcia experimentó en octubre un crecimiento anual superior a la media nacional, con un aumento de su cifra de negocios de un 2,7 por ciento, frente al 1,6 por ciento de la media nacional, y sitúa a Murcia entre las tres comunidades que han registrado un mejor resultado en datos de empleo.
El director general de Economía, Planificación y Proyectos Estratégicos, Luis Martínez de Salas, destacó "la buena evolución de este sector en octubre, en términos anuales, tanto en la cifra de negocios como de empleo, con un crecimiento del 0,9 por ciento que contrasta con los datos negativos de las cifras nacionales".
Martínez de Salas señaló que "el peso del sector en la estructura productiva de la Región es del 65 por ciento; por ello este comportamiento positivo supone un dato sólido para revalidar la recuperación económica que esperamos se vaya consolidando el próximo año".
El sector servicios comprende el comercio, transporte, hostelería, información y comunicaciones, actividades profesionales, científicas y técnicas, así como actividades administrativas y servicios auxiliares.
Asimismo, el director de Economía avanzó que "las estimaciones que tenemos, correspondientes a los meses de noviembre y diciembre, son también favorables, lo que significa que cerraremos el año 2013 en términos positivos". Así, el crecimiento anual de la cifra de negocios en la Región contrasta con los datos del resto de España, en donde seis comunidades autónomas obtienen datos negativos.