Han sido detenidas cuatro personas en varias localidades de Murcia.
Se han incautado más 1.000 gramos de cocaína y se han practicado tres registros domiciliarios.
Agentes de la Policía Nacional han desarticulado una organización dedicada al tráfico de cocaína en Murcia y han sido detenidas cuatro personas que formaban un grupo organizado encargado del trasporte y distribución de la droga.
La investigación se inició en el pasado mes de septiembre, como resultado del análisis de datos obtenidos en otras operaciones policiales llevadas a cabo con anterioridad. Las gestiones practicadas a partir de estos datos permitieron a los investigadores conocer la actividad de un grupo de personas dedicadas a la introducción de cocaína en la Región de Murcia. Para ello utilizaban vehículos de gran cilindrada y una red de domicilios ubicados en distintos puntos de la ciudad de Murcia y de las localidades de Zarandona, Churra, donde la droga era almacenada, procesada y distribuida.
Durante la investigación se puso de manifiesto que los investigados adoptaban rigurosas medidas de seguridad con el objeto de mantener la discreción en su actividad o de tratar de detectar la eventual presencia policial. A pesar de ello, las gestiones avanzaron hasta que, una vez identificados y localizados todos los miembros de la organización criminal, el día 4 de diciembre se llevó a cabo una operación policial en la que se realizaron tres registros domiciliarios y se procedió al arresto de cuatro personas, todos ellos varones, tres de ellos de nacionalidades colombiana y un cuarto de nacionalidad boliviana.
En los registros practicados, los agentes intervinieron más de 1000 gramos de cocaína, gran cantidad de sustancias y utensilios para procesar y preparar la droga para su venta, 3.100 euros en efectivo, documentación relativa a la contabilidad de las transacciones de la droga y cuatro vehículos de gran cilindrada, uno de ellos preparado para ocultar y transportar la droga en un compartimento en el maletero, bajo la rueda de repuesto, con un mecanismo especial para su apertura.
A los detenidos se les imputa un delito contra la salud pública. Todos ellos han sido ya puestos a disposición del Juzgado de Instrucción de Guardia de Murcia, que decretó su ingreso en prisión.
La investigación ha sido realizada por agentes de la Brigada Provincial de Policía Judicial de la Jefatura Superior de Murcia.