El Consejo de Gobierno, a propuesta de la Consejería de Sanidad y Política Social, ha autorizado una dotación de 217.514 euros para continuar el desarrollo de los proyectos sobre transplantes hematopoyéticos y Enfermedad Pulmonar Obstructiva (EPOC), que gestiona la Fundación para la Formación e Investigación Sanitaria (FFIS).
De la cantidad total, 60.000 euros son para el grupo de investigación en terapia celular y transplante hematopoyético, relacionados con las células responsables de la producción de células sanguíneas. El grupo ha centrado su actividad en explorar soluciones basadas en la terapia celular frente a problemas clínicos planteados por los especialistas médicos y quirúrgicos de los hospitales de la Región de Murcia.
El resto, 157.514 euros, son para investigaciones dirigidas a implantar una estrategia de mejora de la atención asistencial al paciente de EPOC para mejorar el diagnóstico precoz y su seguimiento en Atención Primaria, así como para desarrollar un proceso asistencial que mejore la derivación, comunicación y seguimiento de los pacientes entre Atención Primaria y los Servicios de Neumología.