El Ejecutivo regional ha dado luz verde a un convenio entre la Comunidad, a través de la Consejería de Sanidad y Política Social, y el Instituto de Salud Carlos III que permitirá, entre otros aspectos, mejorar y facilitar la toma de decisiones relativas a la salud de la población aplicando la metodología de los cuidados de salud basados en la evidencia clínica.
De este modo, la Región, al igual que el resto de autonomías, aporta 8.000 euros para mantener el centro colaborador en el que participan el Instituto de Salud Carlos III, dependiente del Ministerio de Economía y Competitividad, y el Instituto Joanna Briggs de Australia. Asimismo, el Gobierno central destinará 16.000 euros.
La finalidad es preservar las líneas de trabajo con el Instituto Joanna Briggs a través de su centro colaborador español para continuar realizando revisiones sistemáticas de cuidados sanitarios, así como seguir implantando y evaluando buenas prácticas, por ejemplo, las recogidas en las Guías de Buenas Prácticas en Enfermería.