Estos días, serán muchas las personas que viajarán, por lo que el tiempo es un factor importante, sobre todo si los desplazamientos se van a realizar por carretera.
Según un portal digital de información meteorológica, esta tarde se pueden encontrar con algunas precipitaciones, no muy cuantiosas, en puntos del tercio norte peninsular. Donde sí pueden ser fuertes, y además soplando con intensidad el viento, es en Baleares.
Durante el fin de semana las pocas precipitaciones que se produzcan caerán en Galicia y quizá en algunos puntos del noroeste de Castilla y León, las regiones cantábricas y el archipiélago balear, permaneciendo soleado el resto de España. El lunes, poco a poco, se irán extendiendo las precipitaciones desde la comunidad gallega a otros lugares del noroeste. El martes, se mantendrá esa tendencia de irse extendiendo los chubascos de forma que al final del día, hayan afectado a casi todas las regiones de la Península, e incluso a las Islas Baleares. El miércoles, previsiblemente será el día de mayor inestabilidad y en consecuencia, de mayor número de precipitaciones y más cuantiosas. Por último, el jueves, la atmósfera parece que concede una tregua, y apenas hará falta el paraguas siendo incluso el predominio de cielos despejados.
Sábado, 21 diciembre
Nubosidad abundante con chubascos débiles o moderados en la zona más occidental de Galicia, pudiendo extenderse al resto de la comunidad, Asturias y al noroeste de Castilla y León. También existirá la posibilidad de algún chubasco poco importante en Baleares y en Melilla. En el resto de España permanecerá poco nuboso o despejado. La cota de nieve en las montañas del noroeste estará comprendida entre los 1.500 y 1.800 metros.
Ligera tendencia a subir las temperaturas. Soplarán vientos del noreste entre moderados y fuertes en los dos archipiélagos.
Domingo, 22 diciembre
Precipitaciones localmente moderadas en las Rías Baixas y en el norte de las provincias de La Coruña y Lugo. Más débiles en el resto de la comunidad gallega, pudiendo extenderse en el transcurso del día al resto del Cantábrico y al noroeste de Castilla y León. Tampoco hay que descartar chubascos débiles en Baleares. Cielos poco nubosos o despejados en las demás regiones. La nieve caerá en alturas comprendidas entre 1.500 y 1.800 metros en la cordillera Cantábrica.
Ligera subida de las temperaturas. Vientos del suroeste moderados en Galicia y en el litoral Cantábrico.
Lunes, 23 diciembre
Chubascos débiles o moderados en Galicia y más abundantes en la mitad occidental de la región, que se extenderán al noroeste de Castilla y León y al norte de Extremadura, existiendo la posibilidad de que lleguen a alcanzar otras comarcas de la meseta norte. Poco nuboso o despejado en el resto de España.
Sin cambios significativos en las temperaturas. Vientos flojos variables.
Martes, 24 diciembre
Tiende a inestabilizarse la atmósfera. Las precipitaciones pueden ser localmente fuertes y persistentes en Galicia, y seguirán extendiéndose pudiendo ser moderadas en las regiones cantábricas, los Pirineos, Castilla y León, y el norte de Extremadura. Posteriormente alcanzará las demás regiones, siendo en general débiles, más cuanto más cerca del Mediterráneo. En Canarias solo estará parcialmente nuboso en el norte.
Tenderán a descender las temperaturas, sobre todo en el noroeste. Soplarán vientos del oeste al noroeste pudiendo alcanzarse rachas fuertes en la comunidad gallega y el litoral Cantábrico.
Miércoles, 25 diciembre
Si se cumple lo que ahora mismo se ve en los mapas previstos, será el peor día. De sobra sabemos, lo necesaria que es el agua para el campo, pero que sea justamente el día de Navidad, cuando exista la posibilidad de que caiga con intensidad, hay que reconocer que es mala suerte. Las precipitaciones probablemente afectarán a toda la Península y a Baleares, siendo las más intensas las que caigan en el interior de la mitad oriental peninsular. Por la tarde, tenderá a ir mejorando de oeste a este.
Bajarán las temperaturas en el tercio norte, mientras que subirán ligeramente las mínimas en el sur.
Jueves, 26 diciembre
Ese día previsiblemente habrá una sensible mejoría, y solo lloverá ligeramente en algunas comarcas de noroeste.