Con el objetivo de identificar los elementos diferenciales que caracterizan a las empresas familiares de la Región de Murcia, investigadores de la Cátedra de Empresa Familiar del Campus Mare Nostrum (UMU-UPCT) han elaborado un libro que analiza las fortalezas y debilidades de este colectivo.
La obra, titulada ‘Testimonios sobre la influencia de la familia en la empresa’, cuenta con la colaboración de la Asociación Murciana de la Empresa Familiar (Amefmur) y la participación de 30 empresarios que han aportado su punto de vista sobre aspectos como los valores, la familia, la empresa y la sucesión.
La presentación del libro se ha realizado en el Salón de Grados de la Facultad de Derecho de la Universidad de Murcia y la han realizado el director de la Cátedra de Empresa Familiar, Ángel Meroño; el director honorífico, Juan Monreal; la presidenta de Amefmur, Isabel Sánchez; y el director territorial de Cajamurcia BMN, Juan Antonio Campillo.
“No existe un modelo único de empresa familiar pero se comprueba que las más longevas gestionan intencionada y adecuadamente la interacción de las dimensiones familiares y empresariales”, ha explicado Ángel Meroño.