El portavoz adjunto del Grupo Parlamentario Popular, José Antonio Ruiz Vivo, ha defendido hoy los presupuestos del Gobierno regional para el año 2014, en el seno de la Asamblea regional, donde ha expresado "su enorme decepción por la demostración de absoluta incapacidad que ha hecho la coalición de la oposición de responder al reto que le planteó el PP de presentar unos presupuestos alternativos más sociales".
El viceportavoz ha recordado que los presupuestos regionales para el próximo año destinan ocho de cada diez euros a políticas sociales, y ha manifestado que "si de verdad la coalición e oposición se preocupara por los colectivos más vulnerables, si de verdad tuviera alternativa y si de verdad creyera que se puede diseñar un presupuesto más social, habría presentado otras cuentas".
Ha recordado, igualmente, que el PP ya presentó una alternativa a las cuentas presentadas por el Gobierno regional en el año 1994, cuando había un gobierno socialista "lo que demuestra que esto se puede hacer".
Ruiz Vivo ha dicho que "esta Región tiene una oposición sin alternativa", lo que ha calificado como "muy grave", al tiempo que ha añaido que esa oposición "está instalada en el discurso cortoplacista y del discurso del no, de la negación para lograr el desgaste del Gobierno regional".
El viceportavoz se ha remitido a los indicadores económicos, en concreto a la agencia Moodys y a la agencia Fitch, "que han elevado el rating de la Región a estable", lo que significa, tal y como ha explicado, "que nuestra Región es creíble", y se ha referido a unas recientes declaraciones del gobernador del Banco de España en las que ha manifestado que "esta Región está en las puertas del crecimiento" y que "hay motivos para la esperanza en 2014".
Por ello, ha continuado, "estamos en el buen camino y en el proceso de contención del déficit, poniendo en marcha las reformas adecuadas". Además, ha ofrecido datos, tales como el crecimiento en 7 puntos por encima de la media de las exportaciones, la mejora en la venta de automóviles y viviendas, el empuje de la economía social, el incremento del PIB regional en el tercer trimestre o el cambio de tendencia en el empleo, para afirmar que "hay datos que invitan a la esperanza".
Ruiz Vivo ha culminado su intervención manifestando que "frente a una oposición sin alternativa hay un gobierno firme, un partido sólido que lo sustenta y una ilusión colectiva: sacar a esta Región adelante".