El delegado del Gobierno en la Región de Murcia, Joaquín Bascuñana, ha inaugurado esta tarde la exposición "Maquetas Cartográficas" elaborada por el sacerdote Pedro Ortín Cano, que incluye una representación de la Región de Murcia a escala 1:50.000 con unas dimensiones que superan los nueve metros cuadrados.
La muestra está compuesta por trabajos distribuidos en varias temáticas. Por un lado, las maquetas de la Región de Murcia que incluye trabajos sobre el entorno de la ciudad de Murcia, Cartagena, Blanca y el embalse de Ojós, Yecla y Calasparra. En otro grupo se sitúan las correspondientes a Tierra Santa, con maquetas de Palestina, Jerusalén, Belén y la Llanura de Yizreel, entre otras. En el último grupo, aparecen Pravia y la Ría del Nalón, el Principado de Asturias y la Comunidad de Madrid.
Cabe recordar que la Casa del Mapa, situada en el Palacio de las Balsas de Murcia, es el organismo que proporciona la cartografía que genera el Instituto Geográfico Nacional que ha servido a Pedro Ortín Cano como base para la elaboración de sus maquetas. El delegado del Gobierno, Joaquín Bascuñana, agradeció a Ortín Cano "el gesto desinteresado que ha tenido con la donación de su obra a la Delegación del Gobierno para que los ciudadanos puedan disfrutar de ella". Añadió que se trata de "el trabajo de muchos años de estudio, investigación y dedicación que hoy, en nombre de todos los murcianos, yo quiero agradecer".
La exposición se encuentra en el Palacio de las Balsas de Murcia y puede ser visitada, de lunes a viernes, en horario de mañana.