La Unión Sindical Obrera – USO – de la Región Murciana califica la fugaz convención regional del P.P., celebrada esta mañana en Murcia, con la asistencia del Presidente de la Nación, Mariano Rajoy, como de vacía de contenido social y exenta de crítica real de los 18 años de Gobierno Regional.
Si lo que se trataba es ofrecer un baño de masas y de sumisiones a los Presidentes Sr. Rajoy y Valcárcel por los cargos públicos de su partido en la región, era previsible su adhesión sin fisuras. Pero si se trataba de analizar en profundidad los problemas endémicos que afectan a la ciudadanía en general y a las mayorías sociales trabajadoras, estos han brillado por su ausencia.
Para la USO, en vez de incluir en el desarrollo efímero (2 horas) de la convención 4 paneles de un virtual desarrollo regional, como han elaborado de Infraestructuras, Agricultura y Agua, Política Social y Economía, hubiese sido mucho más practico, haber elaborado que afectan diariamente a la ciudadanía murciana, como son: EL EMPLEO Y EL DESEMPLEO, LA REGENERACIÓN DEMOCRÁTICA DE LA POLITICA, LA POBREZA EN NUESTRA REGIÓN, LAS PENSIONES Y LA DEPENDENCIA EN MURCIA.
Si el libro de las "bondades" de los 18 años del Gobierno Conservador consta de 130 páginas, se podría escribir una enciclopedia de miles de páginas y datos, de porque a través de casi 4 lustros transcurridos, seguimos en el furgón de cola de muchos de los ranking económicos del país, léase, Pensiones de Jubilación y Viudedad, Salarios, Desempleo, niveles medios de bienestar etc.