La Consejería de Educación, Universidades y Empleo, en colaboración con la de Agricultura y Agua, está realizando varias acciones de formación y promoción de los productos de calidad de la Región, en las que los alumnos de la Escuela de Hostelería aprenden a preparar estos productos y dan a conocer las mejores materias primas de la gastronomía regional.
En concreto, esta semana el IES La Flota, en el que se imparten ciclos de la familia de Hostelería y Turismo de la Formación Profesional, acogió una jornada técnica organizada por Agricultura sobre la carne de ovino y caprino que concluyó con la degustación de estos productos elaborados por los alumnos.
La directora general de Formación Profesional y de Régimen Especial, Marta López-Briones, destacó que "este tipo de eventos sirven para completar la formación de los alumnos y poner en práctica los conocimientos teóricos que reciben en las aulas. Además, se familiarizan con los productos de calidad de la Región, lo que contribuye a su difusión y a la consolidación y avance de la gastronomía murciana".
Asimismo, este tipo de actuaciones también facilitan la promoción de la labor formativa de los futuros profesionales que cursan sus estudios en la Escuela de Hostelería y que entran en contacto con empresas de la hostelería y otros sectores, lo que contribuye a aumentar su empleabilidad cuando finalizan su formación.