La Vicesecretaria general del PSRM-PSOE, Isabel Casalduero se preguntó qué está celebrando hoy el Partido Popular, porque sobran los motivos y razones para la vergüenza y para la indignación. Casalduero consideró "desproporcionado y fuera de lugar" el acto homenaje a Valcárcel, donde se ha hecho balance de los 19 años de gobierno del PP en la Región, al tiempo que han dado el pistoletazo de salida a las elecciones europeas, "en las que el presidente tiene mucho interés".
Casalduero manifestó que "Valcárcel se va dejando una Región hundida en la más absoluta de las miserias, por lo que no se entienden los motivos del PP para llevar a cabo una celebración de este tipo en la Región".
Asimismo, indicó que este acto de despedida no debe ser solo de Valcárcel, sino de todo su gobierno. "La Región necesita un cambio porque la política del PP nos ha llevado a un callejón sin salida con más pobreza, paro y corrupción. Una Administración regional en quiebra, con una deuda galopante y proyectos estrellados; con un presidente que huye, mientras la situación es cada vez es más desesperada para los murcianos, para las empresas y para la Región".
La realidad y balance de la política de Valcárcel y de su gobierno puede resumirse en la traición a la Región por la reserva de 400 hectómetros en la cabecera del Tajo; en una Alta velocidad que no sabemos cuándo llegará; por Corvera, un aeropuerto sin aviones de más de 200 millones de euros; por dependientes sin prestaciones; por 5.600 millones de euros de deuda de la Comunidad, lo que supone que cada murciano tendría que pagar por la deuda de la CA.3.797; por una espera media de 94 para ser operado. Más de 1.000 murcianos han tenido que emigrar en el último semestre; y porque de cada 100 jóvenes menores de 25 años, 51 están en paro. Porque un pensionista murciano cobra 102 euros menos que la media de España y también porque de cada 100 murcianos, 30 están en riesgo de pobreza. Porque hay 2.200 profesores menos en un solo año. Menos becas. Porque un murciano gana al año 2.159 euros menos que la media de España. "Gracias Valcárcel porque además somos la Comunidad menos transparente y tenemos pésimos datos en educación según el informe PISA y una gestión desastrosa según el Tribunal de Cuentas. Desde luego que sobran los motivos, pero para la indignación y la vergüenza", concluyó.