La Comunidad ultima un plan regional para incentivar la Responsabilidad Social Corporativa

Fuente:

Está formado por dos ejes, uno con medidas de RSC en la sociedad y otro para la propia Administración regional, con un total de 36 medidas

La Comunidad ultima un plan regional para incentivar la Responsabilidad Social Corporativa

El consejero de Educación, Universidades y Empleo, Pedro Antonio Sánchez, presidió esta mañana la reunión de la Comisión Interdepartamental de Responsabilidad Social Corporativa (RSC), en la que se debatió entre representantes de todos los departamentos del Gobierno regional el borrador del I Plan Regional para la incentivación de la RSC, que contiene 36 medidas.

El documento, que ha sido elaborado con aportaciones de todas las consejerías durante los últimos meses, establece dos grandes ejes de actuación: uno destinado al conjunto de la sociedad y otro vinculado al propio funcionamiento de la Administración regional y acciones a realizar en la misma.

Pedro Antonio Sánchez indicó que "el trabajo exhaustivo e intenso que se ha realizado ha permitido establecer una serie de iniciativas y directrices que contribuirán a un funcionamiento y actuación de la administración y del conjunto de la sociedad mucho más socialmente responsable".

El primer eje del borrador tiene los objetivos de una mayor difusión e implantación en el entramado empresarial y en la sociedad regional de la RSC y sus ventajas. Para ello, se proponen acciones como el asesoramiento a empresas, especialmente pymes, sobre la responsabilidad social, haciendo incidencia en medidas para mejorar la conciliación de la vida laboral y personal, la igualdad y criterios de sostenibilidad ambiental.

Asimismo, se fomentará en el tejido empresarial y social el voluntariado y la cooperación al desarrollo, el consumo responsable y una mayor atención hacia los intereses de colectivos como las personas con discapacidad, aquellas que cuentan con riesgo de exclusión social o las víctimas de la violencia de género.

En cuanto al segundo eje, busca una mayor difusión entre el personal de la Administración regional de la RSC, la coordinación de las acciones y su afianzamiento, así como un control y seguimiento del programa.

"Estamos haciendo este trabajo entre todas las consejerías para ser un ejemplo y avanzar en todo lo relativo a Responsabilidad Social Corporativa. Debemos mostrar y afianzar lo que ya hacemos e incrementarlo. Entre las medidas, se plantea la creación de un grupo de trabajo para la implantación de cláusulas que valoren la RSC en la contratación pública o ir más allá de lo que exige la legislación vigente en prevención de riesgos laborales", concluyó el consejero de Educación, Universidades y Empleo.

La Comunidad ultima un plan regional para incentivar la Responsabilidad Social Corporativa - 1, Foto 1
Murcia.com