"Nuevamente los datos del INE sobre el uso del transporte de viajeros en autobús la Región de Murcia confirman que el transporte está enfermo y que la falta de interés del Gobierno Regional está convirtiendo esa enfermedad en crónica". María José Lajarín, secretaria de Movilidad e Infraestructuras del PSRM-PSOE, ha indicado que, los datos arrojados por el Instituto Nacional de Estadística sobre el uso del transporte en la región "deberían convencer al consejero Sevilla de que el impulso del transporte público pasa, necesariamente, por ofrecer a los ciudadanos un servicio que cubra las rutas que los usuarios demandan a las horas a las que necesitan ese transporte y a un precio razonable".
Lajarín ha manifestado el malestar de los socialistas murcianos ante las actuaciones del Gobierno Regional en este ámbito: "La única medida que está tomando el Gobierno Regional es la contraria a la que se necesita para fomentar el uso del transporte público. Sólo se han recortado servicios y se han subido tarifas, lo que ha conseguido, literalmente, 'expulsar' a los usuarios del transporte de viajeros".
"Si al consejero Sevilla le importaran un poco los ciudadanos de la Murcia, debería tomar en consideración que la región casi siempre está entre los peores indicadores. Está claro que recortando servicios y subiendo tarifas no se fomenta el transporte público. El Gobierno Regional no está cumpliendo con su obligación de garantizar la movilidad de la gente para ir a estudiar, a trabajar o a buscar trabajo", ha afirmado la secretaria de Movilidad del PSRM.
Lajarín también ha destacado la "poca vergüenza" del Ayuntamiento de Murcia y de la Consejería en relación al servicio de pedanías: "Con falsos pretextos, están consolidando una discriminación intolerable. No puede ser que estén circulando autobuses coloraos vacíos mientras hay gente de las pedanías sin servicio. No se puede tolerar que se paguen subvenciones a empresas sin valorar o medir si es útil para los ciudadanos el servicio que prestan", ha concluido.