IU-Verdes ha considerado hoy un "atraco" el convenio de colaboración plurianual entre el Ayuntamiento de Murcia y la Universidad Católica San Antonio (UCAM) para el uso gratuito de nueve instalaciones deportivas públicas dedicadas a la práctica docente y deportiva de estudiantes y competiciones internas e interuniversitarias.
El concejal de IU-Verdes en el Ayuntamiento de Murcia, José Ignacio Tornel, ha denunciado la "tergiversación" del convenio inicial con la UCAM, según el cual eran los ciudadanos del municipio quienes tendrían acceso a las instalaciones deportivas de ese centro docente, "sin construir ocho años después".
"Tenemos una universidad privada que se nutre de instalaciones ajenas y públicas para impartir docencia, que acapara escuelas de fútbol en instalaciones públicas y que paga una tasa para actividades de deporte base de las que se beneficia ella misma", ha sostenido Tornel.
Además, ha censurado que en las bases del convenio actual se establezca la posibilidad de ceder más instalaciones en función de las necesidades de la universidad, a través de una revisión al principio de cada curso académico.
"El derroche de recursos públicos para la universidad privada, junto con el desembarco constante de responsables políticos en la nómina de José Luis Mendoza, es escandaloso, y este atraco lo organiza el concejal de Deportes, lo refrenda el alcalde de Murcia y lo pagan los murcianos".
Tornel ha reclamado de los ciudadanos "una reacción contundente ante los abusos de este equipo de Gobierno, que sube las tasas a la ciudadanía y regala instalaciones a sus amigos, que poco a poco van ocupando las responsabilidades de la Administración pública".