El responsable del área de Presidencia del Grupo Parlamentario Socialista, Francisco Abellán lamentó que el Partido Popular haya rechazado todas las enmiendas – un total de ocho – presentadas por el PSOE a los Presupuestos de dicha Consejería para 2014. Las enmiendas socialistas estaban enfocadas a la creación de un Plan para desarrollar distintas inversiones, transferencias y actividades en distintos sectores de la Administración regional.
Entre las cuestiones más importantes se pedía un fondo especial para el Plan de Pedanías, un Plan de Cooperación y Desarrollo en ayuntamientos, un Plan en política de Juventud, un Fondo especial para la prevención de la violencia de género, así como un Plan de Infraestructuras para parques de bomberos y edificios de seguridad; un pacto de alcaldes por el medio ambiente y un Plan local contra la contaminación atmosférica, todo a través de un crédito ampliable. "La razón dada por el PP es que no se puede ampliar un crédito si no se justifica el incremento de los ingresos, lo que es incongruente, incoherente e injusto porque ellos sí lo hacen y no lo justifican".
Abellán criticó que "el PP rechace las propuestas de la oposición sistemáticamente" y se preguntó cuál es la razón para que el PSOE no pueda generar planes especiales como los que se proponían en sus ocho enmiendas, si ellos sí pueden hacerlo.
El diputado socialista indicó que el PP actúa en el Presupuesto para 2014 "de manera que su mayoría absoluta es la única garantía para hacer lo que consideren oportuno en política y en democracia. No oyen ni a la sociedad ni a la oposición, que trasladan las necesidades que les dicen los vecinos y que no se ven reflejadas en estas Cuentas".
Agregó que el PP utiliza su mayoría absoluta también para que lo que está bien para ellos no valga para la oposición. "Han caído en los últimos tres ejercicios en incoherencias permanentes y se oponen a propuestas del Grupo Socialista que solo unos meses después el Gobierno regional plantea y se aprueban en la Cámara".
Por ello, exigió "coherencia y consenso para trabajar juntos y poder salir del grave problema que tiene la Región de Murcia".