El Museo de Arte Ibérico El Cigarralejo acoge la exposición 'El gallo, el león y la serpiente: el sueño napolitano de Antonio Labaña' tras su paso por el Conjunto Monumental San Juan de Dios.
El montaje del Belén, que se expone sobre una superficie de 220 x 220 centímetros, muestra las obras de Labaña, escultor que ha creado imágenes de estilo napolitano en las que acumula recuerdos de su infancia, niñez y adolescencia.
Así, el autor ofrece un homenaje a aquellos napolitanos que ocuparon estancias en mansiones y recintos conventuales de Murcia que fueron destruidos, y se encuentran en paradero desconocido. Además, Labaña realiza este homenaje a través de un discurso visual enmarcado en una escenografía de inspiración napolitana y barroca sobre la que apoya sus vivencias.
Desde el 5 de diciembre y hasta el próximo 6 de enero, la muestra se puede visitar de martes a viernes (de 10:00 a 14:00 horas) y sábados, domingos y festivos (de 11:00 a 14:00 horas) así como el segundo domingo de cada mes hasta las 14:30 horas.