El presidente de Nuevas Generaciones del PP regional, Luís Fernando Ruiz, ha afirmado hoy que los datos del Informe PISA sobre Educación "no hacen sino poner de relieve el fracaso del modelo educativo socialista" y que "ante el inmovilismo del Gobierno anterior, el Partido Popular apuesta por la LOMCE y por la búsqueda de soluciones, impulsando un cambio de modelo que garantice el futuro de nuestros jóvenes".
No obstante, Ruiz ha apuntado que "desde 2010 hasta 2012, en la Región de Murcia el abandono escolar ha disminuido cuatro puntos más que la media nacional" y que "desde el Gobierno regional se está trabajando en mejorar la educación, pues aunque hay datos alentadores, debemos hacer más".
"Y no es cuestión de más presupuesto", ha asegurado Ruíz, quien ha añadido que "están muy equivocados quienes tengan la tentación de relacionar medidas de ajuste presupuestario con los resultados de PISA".
Y es que, según ha explicado "el Gobierno del presidente Valcárcel apuesta por realizar una mejora profunda del sistema educativo regional basada en la transparencia y evaluación permanente".
Asimismo, el presidente regional de NNGG ha manifestado que "los jóvenes murcianos queremos una educación más abierta a la participación, a la iniciativa de cada centro, así como a una educación basada en el esfuerzo, el respeto y también la implicación del docente".
Finalmente, Ruíz ha defendido la gestión que el Gobierno regional está haciendo en la financiación de las becas Erasmus, afirmando que "el Partido Popular va a introducir una enmienda a la Ley de Presupuestos del Estado para 2014 para aumentar esta partida a más del doble, de 15 millones inicialmente consignados pasa a 34 millones de euros".