La responsable de Educación del Grupo Parlamentario Socialista, Mª Carmen Moreno ha pedido un debate monográfico en la Asamblea Regional para analizar los demoledores datos de la situación de la educación en la Región de Murcia, tal y como ha revelado el Informe PISA.
Moreno afirmó que según los resultados de este Informe, la educación en nuestra Comunidad no está sirviendo para garantizar la igualdad de oportunidades.
La diputada señaló que "el consejero debería tomar nota y hacer un análisis riguroso de estos datos y comprobar los niveles en los que se obtienen peores resultados. Además debería trabajar con las AMPAS y los equipos directivos de los centros donde se han obtenido estos preocupantes resultados". Asimismo indicó que es preciso estudiar qué variables han influido y qué razones para obtener este negativo balance; "eso es a lo que se debería estar dedicando el consejero y no estar pensando en hacer público un ranking de centros".
Los datos conocidos sobre la influencia en los resultados del nivel de renta de las familias y nivel educativo de los padres, sobre todo de la madre, demuestran que en esta Región la educación no está sirviendo para garantizar la igualdad de oportunidades.
Por ello, considera muy necesario un debate monográfico en la Asamblea Regional para analizar este Informe, ya que trasciende a la educación. "Estamos hablando de cuestiones muy importantes, que afectan, independientemente del nivel económico y de la situación familiar al colectivo más vulnerable de una sociedad como son los niños. Vistos los resultados podemos asegurar que 20 años de PP gestionando la educación nos dejan la peor situación educativa de la historia regional", concluyó.