El coordinador de Izquierda Unida-Verdes en la Región de Murcia, José Antonio Pujante, ha dicho hoy que el incremento del paro en esta comunidad autónoma el pasado mes "denota el fracaso colectivo de los gestores del PP regional".
Para Pujante, el hecho de que la Región sea una de las autonomías en las que ha aumentado el desempleo se debe a que el Gobierno autonómico ha apostado "con más intensidad" por un "modelo especulativo, precario y corrupto".
Ha indicado que los datos constatan el "fracaso" de las últimas reformas laborales, que "están provocando destrucción de puestos de trabajo y sustitución del empleo estable y de calidad por empleo precario y mal remunerado".
Ha llamado la atención sobre el descenso del número de afiliados a la Seguridad Social, al tiempo que ha sostenido que el descenso del paro en el país es fruto de que hay menos personas que deciden registrarse en las oficinas de desempleo.
Además, Pujante ha sostenido que si para el Ejecutivo de la Nación la disminución del paro es "un dato histórico en sentido positivo, por la misma regla de tres habría que calificar de fracaso histórico los datos relativos a la Región de Murcia".