La parte práctica se desarrolla en las instalaciones del CCT con la participación de cocineros y docentes de gran prestigio en el sector
El director general del Instituto de Turismo, Enrique Ujaldón, participa mañana en Murcia (a las 11:00 horas, en templo del Monasterio de Los Jerónimos) en la inauguración oficial del Grado en Gastronomía que se imparte este curso y por primera vez la Universidad Católica San Antonio de Murcia, en colaboración con el Centro de Cualificación Turística.
El acto contará con la presencia del presidente de la Ucam, José Luis Mendoza, de Francisco Torreblanca, como catedrático Extraordinario y director de la Cátedra de Cocina Dulce, y del chef Joan Roca, que será el encargado de impartir el discurso inaugural de los novedosos estudios de gastronomía.
Tras la lección inaugural, a las 13:30 horas, la comitiva se desplazará a las instalaciones del Centro de Cualificación Turística donde se desarrollará la parte eminentemente práctica del Grado, en la que participarán cocineros, docentes y profesionales de gran prestigio en el sector.
El Grado tiene carácter multidisciplinar al abarcar asignaturas como nutrición, cocinas mediterráneas fundamentales, sumillería, procesos industriales o gastronomía típica murciana, y complementarias como psicología, medio ambiente, gestión emocional, comunicación, marketing, recursos humanos o turismo.
El nuevo grado, adscrito a la rama de ciencias sociales y jurídicas, permite formar a profesionales cualificados capaces de desarrollar su actividad en el sector gastronómico, hostelero y alimentario. El objetivo es que los alumnos alcancen los conocimientos tecnológicos y creativos necesarios para fomentar el desarrollo y la proyección nacional e internacional de la gastronomía mediterránea y, especialmente, murciana. Sólo dos ciudades en España, San Sebastián y Murcia, imparten el Grado en Gastronomía.