El pasado sábado, 30 de noviembre, tuvo lugar la Jornada de Puertas Abiertas en el Seminario Diocesano San Fulgencio. Un año más, el Seminario volvía a realizar esta actividad, que en esta edición contó con la participación de más de 200 personas que tuvieron la oportunidad de compartir una tarde con seminaristas y formadores.
Tras la acogida, el rector del Seminario, D. Sebastián Chico, se dirigió a los visitantes en el salón de actos del Centro de Estudios Teológicos y Pastorales (CETEP), para explicarles qué es el Seminario y cuáles son las celebraciones y actividades que se realizan en el mismo. El rector habló también de lo que implica sentir la vocación, como llamada del Señor, y la necesidad de ir descubriendo en los seminaristas si tienen un corazón de pastor. Realizó, además, un breve recorrido sobre la historia del Seminario Mayor San Fulgencio; las dimensiones que se potencian en la formación de un seminarista; el Seminario Menor Interno, el Seminario Menor en familia, y el curso introductorio o Preseminario.
Los más de 200 visitantes tuvieron la oportunidad de conocer las instalaciones realizando un recorrido por grupos y acompañados por un seminarista. A las 20:00 horas se rezaron Vísperas en la Capilla Mayor, y como despedida, compartieron un ágape en el hall del Seminario.