Cartageneros con síndrome de Down y discapacidad intelectual protagonizan el calendario solidario de su XX aniversario.
Se vende al precio de cuatro euros que se destinarán al apoyo a los chicos y chicas en edad escolar.
La Asociación para las Personas con Síndrome de Down de Cartagena y su Comarca (ASIDO Cartagena) ha presentado esta mañana el calendario que ya está a la venta al precio de cuatro euros y que se puede comprar en su centro de Santa Ana, en el Centro de Recursos Juveniles del Ayuntamiento (Paseo Alfonso XIII) y en las zapaterías Ester Monty y Markas del centro de la ciudad. Los interesados también pueden dirigirse a la asociación en el teléfono 968 51 32 32. Con esta actividad, ASIDO Cartagena celebra el Día Internacional de la Discapacidad que se conmemora cada 3 de diciembre.
Las páginas están ilustradas con fotos realizadas por Tino Nieto a los propios niños y jóvenes con síndrome de Down y discapacidad intelectual de la asociación, que este año celebra su XX aniversario. ASIDO Cartagena es una entidad sin ánimo de lucro impulsada por las propias familias que se unieron para conseguir los servicios y programas que estas personas necesitan. Por ejemplo, la recaudación de la venta del calendario servirá para mantener los apoyos que reciben casi 60 niños y jóvenes en edad escolar –entre los 7 y los 16 años-. ASIDO Cartagena les ofrece apoyo psicopedagógico y les acompaña en su escolarización en centros ordinarios, para conseguir su plena inclusión junto al resto de alumnos sin discapacidad.
La publicación del calendario es posible gracias la colaboración de Obra Social de Ibercaja, FCC Servicios Ciudadanos, Reconscar construcciones, Serunión, Aislamientos Desmontables SL, Tecno Copy, Asesoría Cofise, Gaes Instituto Auditivo Integral, Dimóvil S.A. y Horno San Prudencio.
ASIDO Cartagena es una entidad sin ánimo de lucro que nació como tal en 1993. Ofrece servicios de Atención Temprana, Centro Ocupacional, Centro de Día, Servicio de Apoyo a Familias, Apoyo Psicopedagógico y Escolar en coordinación con los Centros de Integración donde se encuentran los niños y jóvenes, así como programas de Ocio y Tiempo Libre. Además compone, junto a otras 26, la Federación de Asociaciones en favor de las Personas con Discapacidad Intelectual y Parálisis Cerebral (FEAPS Región de Murcia).