La Asociación de Estaciones de Servicios se ha sumado a la campaña "Más alimentos, menos desperdicios' que el Banco de Alimentos del Segura ha organizado en Murcia capital entre los días 28 y 29 de noviembre próximos para recoger 100.000 kilos de alimentos no perecederos a repartir entre las familias más necesitadas, además de captar hasta mil voluntarios. El compromiso de colaboración se ha alcanzado tras la firma de un convenio hoy en la Federación Regional de Empresarios del Metal de Murcia, FREMM, organización empresarial que también participará como punto de recogida de víveres y aportando un vehículo de transporte.
La presentación de la campaña ha estado a cargo del presidente de la asociación empresarial mencionada, Francisco Pellicer, del presidente de la asociación sin ánimo de lucro, Bonifacio Fernández, y su vicepresidente, Antonio Sánchez, así como del padrino de la campaña en marcha, el extorero Pepín Liria; además de contarse con la presencia del presidente de FREMM, Juan Antonio Muñoz, y de José Antonio Ballester, voluntario en el banco de alimentos.
Durante el contacto con la prensa, se ha presentado el anuncio protagonizado por Pepín Líria junto a voluntarios en la ciudad de Murcia, que se está pasando en las salas de cine para animar a los murcianos a participar en una acción en la que se están volcando ya centros de enseñanza, instituciones públicas y organizaciones empresariales, entre otros colectivos.
Durante 2012, el Banco de Alimentos del Segura atendió a unas 38.000 personas, a través de 137 instituciones benéficas acreditadas, entre las que repartió cerca de 1 millón de kilos de alimentos a través de Cáritas parroquiales, entidades religiosas católicas, asociaciones de tipo civil, fundaciones, iglesias no católicas, así como grupos de hogares, residencias y escuelas.
El Banco de Alimentos del Segura, que está integrado en la Federación Nacional de Banco de Alimentos (FESBAL), tiene su sede en la calle Dulcinea, en el Barro de San Basilio de Murcia, donde se procede a la recogida de alimentos, además de ser la sede social y logística para la recepción de los alimentos que se reparten cada semana.
La Asociación de Estaciones de Servicios de la Región agrupa a 135 empresas, que distribuyen unos 500 millones de litros de combustible y dan empleo a unas 1.200 personas en la Comunidad Autónoma.