Se han reunido en la sede de la Unión Sindical Obrera, las organizaciones regionales que están adscritas a la Mesa Estatal Pro-Referendúm para blindar las pensiones con el objeto de planificar la 3ª fase del desarrollo de su campaña a partir del próximo mes de diciembre. Los asistentes a la misma han sido: Mundo de Culturas Murcia, Emisora 15-M de Murcia, Democracia Real Ya de Cartagena, USO, Yayo Flautas Murcia y UCE, participando como invitado ANPE.
En dicha reunión se dio cuenta de la segunda entrevista de la Mesa Estatal con la Defensora del Pueblo Dª Soledad Becerril y su Adjunto primero D. Francisco Fernández Marugan al que se les hizo entrega de las 117.000 firmas en la segunda fase de sus recogidas. A estas firmas hay que añadir las 220.000 que se entregaron en la primera entrevista en el mes de Julio.
Los firmantes exigen que se blinde el derecho a recibir una pensión digna a través de una Reforma de la Constitución, que incluya la prohibición expresa de que cualquier gobierno, actual o futuro, pueda tocar, recortar o privatizar el sistema público de pensiones. Incluyendo un artículo donde se recoja como obligación constitucional el mantenimiento del poder adquisitivo real de los pensionistas. Al mismo tiempo reclaman que se abra un amplio debate social para que la ciudadanía pueda decidir democráticamente sobre una cuestión que afecta decisivamente a nuestro futuro, a través de un REFERÉNDUM vinculante.
Ahora se abre una tercera fase de recogida de firmas, así como la presentación de los objetivos de la Mesa ante la ciudadanía e instituciones.
A La Mesa Estatal que se constituyo el pasado 12 de Abril cuenta ya con la participación de 90 organizaciones de sectores plurales y diversos y el apoyo por escrito de más de 100 personalidades de la vida Universitaria, Cultural, y Artística.
La Mesa Estatal para preservar y fortalecer la unidad de todos sus miembros, por encima de "ideologías, credos religiosos o siglas partidistas", solo actuará de acuerdo con el objetivo marcado de blindar las pensiones, sin tomar partido en ninguna otra cuestión. No adhiriéndose a ninguna actividad, llamamiento o campaña que se salga de su objetivo único.