La diputada María Dolores Bolarín defendió la postura 'popular' y destacó la reforma de ley que "está haciendo del Sistema de Dependencia un modelo sostenible"
La diputada nacional del PP por Murcia, María Dolores Bolarín, ha criticado esta semana en el Congreso la "incoherencia" que, en su opinión, desarrolla el PSOE en la gestión de políticas sociales, "al promover un gasto antes de estudiar su financiación, cuando solo hay que ver que el 'agujero' dejado por los socialistas en materia sanitaria fue de 16.000 millones de euros".
Bolarín fue la encargada de defender en el Pleno del Congreso la postura 'popular' a la hora de rechazar una proposición no de ley del PSOE en la que promovía un pacto de Estado del Bienestar para asegurar en los Presupuestos el gasto en sanidad, educación, servicios sociales y dependencia, iniciativa que fue también rechazada por PNV y UPN.
La diputada 'popular' justificó su voto en contra a esta proposición no de ley en que "el Gobierno trabaja para salvaguardar el bienestar y los derechos de los ciudadanos españoles" y que "se están dedicando todos los esfuerzos en restablecer todas las políticas sociales 'desfiguradas' por la mala política del PSOE".
En concreto, la iniciativa instaba al Gobierno a establecer un 'suelo social' para los gastos en la materia, de tal forma que garantizase que el nivel de gasto 'per cápita' se iba a mantener en los períodos de ajuste fiscal y podría crecer en los períodos de expansión.
Sin embargo, para María Dolores Bolarín los 'populares' "trabajamos más con menos", tras lo cual criticó la "incoherencia" de los socialistas, "a quienes no les importa si se paga o no, pues piensan que ya lo harán los que vienen detrás".
Por eso, Bolarín defendió que suelo social que propone el Gobierno puede concretarse en "la reforma de ley que está haciendo del Sistema de Dependencia un modelo sostenible", pues "en un país es crucial tener una buena gestión que cubra las necesidades de todos los ciudadanos".
Asimismo, la diputada del PP por Murcia defendió también que "el buen gestor en nuestro país se llama Rajoy" porque, entre otras medidas, "está impulsando políticas enfocadas a crecer y crear empleo" como "la mejor manera de luchar contra la exclusión social y por la igualdad de oportunidades".