IU-Verdes ha hecho hoy un llamamiento a la ciudadanía para que participe en la Marcha de Mareas convocada para este sábado en Murcia con el lema "Por los derechos sociales, laborales y democráticos. No a un gobierno de espaldas al pueblo".
La organización de izquierdas, que tomará parte en las movilizaciones tras la comitiva de la Marea Negra, que parte a las 18 horas de la Glorieta de España, ha resaltado la importancia de participar en la Marcha al objeto de dar una respuesta unitaria frente a los recortes del PP.
Para IU-Verdes, la Marcha es un espacio donde confluyen las reivindicaciones que la formación lleva años haciendo en torno a la mejora de los servicios públicos y contra las medidas que suponen mermar la calidad de su funcionamiento.
El coordinador de IU-Verdes, José Antonio Pujante. ha indicado que el argumento de la seguridad ciudadana que ha ofrecido la Delegación del Gobierno para oponerse al itinerario de la Marcha de Mareas es fruto del "miedo" que tiene el Gobierno Regional a la expresión de la ciudadanía.
En su opinión, "la democracia les resulta incómoda y están adoptando medidas claramente autoritarias que lo que hacen, precisamente, no es garantizar la seguridad ciudadana, sino todo lo contrario, es una ley represora que impide el ejercicio democrático de la libertad de expresión, del derecho a manifestación y del derecho a la huelga".
Al respecto, ha asegurado que tras el reciente aniversario del fallecimiento del "dictador sanguinario" Francisco Franco, ayer, 20 de noviembre, "algunos se han animado ideológicamente con esa fecha emblemática y lo que quieren es recortar derechos constitucionales".
IU se suma a todas las manifestaciones convocadas en el país para este sábado.