Fecoam aplaude la aprobación de la norma que exige envases irrellenables de aceite en la hostelería

Fuente:

El Consejo de Ministros aprobó el pasado 15 de noviembre una medida que mejorará las condiciones de comercialización de los aceites de oliva destinados al sector de la hostelería y la restauración. A partir del 1 de enero, los envases utilizados en hoteles, bares, restaurantes y servicios de catering deberán ir etiquetados y provistos de un dispositivo que impida que puedan ser rellenados, lo que garantiza al consumidor final la calidad y autenticidad del contenido del producto.

Esta medida, al contrario de lo que piensa la mayoría de los consumidores, no exige la utilización de los envases monodosis, sino que obliga al profesional de la hostelería a poner a disposición del cliente aceites en formatos "irrellenables" y "debidamente etiquetados" hasta que el contenido del envase se agote.

La Federación de Cooperativas Agrarias de la Región, Fecoam, considera que es una medida que tiene como objetivo mejorar la imagen del producto, en particular de las denominaciones de origen y las indicaciones geográficas protegidas. La organización destaca que España, como líder mundial en la producción de aceite de oliva, ha de felicitarse por esta iniciativa que trata de proteger un producto emblemático y que contribuye a reforzar la competitividad del sector.

Fecoam aplaude la aprobación de la norma que exige envases irrellenables de aceite en la hostelería, Foto 1
Murcia.com