La diputada Teresa Rosique señaló que el actual director gerente del IMAS tiene el mérito de haber sido el brazo ejecutor de numerosas actuaciones contra trabajadores, discapacitados y dependientes
La responsable de Política Social del Grupo Parlamentario Socialista, Teresa Rosique pide a la consejera Mª Ángeles Palacios que explique en la Asamblea por qué mantiene al director del IMAS, "una persona imputada por acoso laboral y para quien la Fiscalía pide un año de prisión y siete de inhabilitación".
Rosique manifestó que desde el Grupo Parlamentario Socialista "no podemos entender que Fernando Mateo siga todavía al frente del Instituto Murciano de Acción Social, un organismo encargado del desarrollo de casi la totalidad de las políticas sociales".
Asimismo, señaló que el actual director gerente del IMAS tiene el mérito de haber sido el brazo ejecutor de actuaciones como el conflicto con las trabajadoras de la empresa Cruz Verde, finalmente despedidas, viéndose obligada la Comunidad a indemnizar dichos despidos.
También se apunta en su haber la privatización de servicios sociales públicos, así como el cierre del Centro Ocupacional de Espinardo, "cuya justificación Mateo la basó en argucias y mentiras y ahora sabemos cuál era la auténtica razón del desmantelamiento y desaparición de ese servicio social público: su venta".
Igualmente, es responsable de los errores que se están cometiendo con los dependientes en relación con el cálculo de su capacidad económica, "lo que está suponiendo unos injustos recortes para miles de personas; aparte del incumplimiento del plazo que la ley establecía para resolver estos expedientes, retraso que ha supuesto para miles de personas la imposibilidad de acceder a las prestaciones que la ley les garantizaba".
La diputada agregó que "a todo este elenco de brillantes actuaciones se suma la imputación del Tribunal Superior de Justicia de Murcia por acoso laboral a un trabajador de la Consejería de Obras Públicas y la petición de la Fiscalía solicitando un año de prisión y siete de inhabilitación para el actual director general del IMAS".
El Grupo Parlamentario Socialista considera que la consejera de Sanidad y Política Social, Mª Ángeles Palacios, le debe una explicación a los ciudadanos de la Región de por qué no ha cesado ya a este cargo público y sigue manteniéndolo al frente de un organismo tan sensible socialmente como es el IMAS.