El Ayuntamiento de Yecla fue el escenario de la primera celebración fuera de Madrid de la Asamblea Nacional de los Decanos de los Colegios de Ingenieros Técnicos Industriales de España, el pasado sábado 16 de noviembre.
Los miembros de la Asamblea representan a 93.000 ingenieros de todo el país y desde la creación del COGITI en 1957 nunca se había celebrado una Asamblea General fuera de la capital de España.
El alcalde de Yecla, Marcos Ortuño, junto con el Presidente del COGITI, José Antonio Galdón dirigieron unas emotivas palabras al pleno de la Asamblea.El acto ha constituido un hecho histórico y ha supuesto un esfuerzo encomiable trasladar a todos los Decanos a Yecla, ya que muchos de ellos proceden de lugares tan lejanos como Las Palmas de Gran Canaria, Lugo, Cádiz o el Principado de Asturias.
En total se desplazaron 42 Decanos, de los 50 que hay en total. En el Pleno se debatieron y aprobaron asuntos de gran relevancia e interés, como los referentes a la Ley de Servicios y Colegios Profesionales.Los representantes de la Ingeniería española aprovecharon para conocer el bello municipio del Altiplano de la Región de Murcia.