Los usuarios del Centro Social de Personas Mayores Murcia I han inaugurado una exposición en la que se puede ver una muestra de todos los trabajos realizados en los talleres de corte y confección, pintura y bordados que se han llevado a cabo en este centro.
En el acto de inauguración participó el director general de Personas Mayores del Instituto Murciano de Acción Social (IMAS), Enrique Pérez, que subrayó "la importancia de estas actividades para dinamizar la vida comunitaria y social de los mayores y para fomentar su participación y cohesión social".
El Centro de Personas Mayores Murcia I cuenta en estos momentos con una "amplia y diversa" programación que está constituida por 27 talleres y más de 36 actividades. En estas actividades, según datos derivados del centro, suelen participar más de 1.000 usuarios.
En líneas generales las actividades programadas para los mayores, indicó Pérez, "son consideradas de interés general porque persiguen la prevención, rehabilitación, cuidado y promoción de la salud mediante actividades de relajación, memoria, motricidad y gerontogimnasia, entre otras".
El director general reconoció el esfuerzo y dedicación de los mayores así como la "importante" contribución social que hacen ya que "son fuente de sabiduría y fomentan la adquisición de actitudes positivas ante la jubilación al concebirla como una nueva etapa de la vida dedicada al disfrute, al ocio y al tiempo libre".
En esta inauguración también se rindió un homenaje a los usuarios del Centro de Personas Mayores Murcia I con edades superiores a los 90 años y se hizo una entrega de de diplomas a los más longevos del centro porque, según Pérez, "son un ejemplo para todos".