El consejero de Obras Públicas y Ordenación del Territorio, Antonio Sevilla, y la alcaldesa de Puerto Lumbreras, María Ángeles Túnez, visitaron hoy las obras de la carretera autonómica D-11, que conecta este municipio con Lorca, y que estarán concluidas antes de final de año.
La Comunidad Autónoma destina este año 576.000 euros al proyecto, que busca "devolver la operatividad y seguridad a toda la vía, que tiene una longitud de diez kilómetros", explicó Sevilla.
Las actuaciones, que lleva a cabo la Dirección General de Carreteras, consisten en el saneo de blandones, regularización del firme, renovación de la capa de rodadura y señalización, así como el revestimiento de cunetas.
Además, en esta vía, según señaló el consejero de Obras Públicas y Ordenación del Territorio, se reconstruirán los taludes y se repondrán los muros dañados en los seísmos
Sevilla manifestó que se trata de una carretera muy importante para el municipio de Puerto Lumbreras, cuyo tráfico supera los 4.000 vehículos al día. "Por esta carretera se desvío el tráfico de la autovía A-7 cuando se rompió el puente de la rambla de Béjar, lo que demuestra la importancia de la misma", recordó.