La V edición del Salón del Manga y la Cultura Japonesa de Murcia, celebrada durante el pasado fin de semana en el Auditorio y Centro de Congresos Víctor Villegas, contó con la presencia de cerca de 21.000 personas entre los que se encontraban casi 1.000 alumnos de 20 centros de enseñanza de la Región que asistieron durante la primera jornada. Estas cifras convierten a esta edición del festival en la más multitudinaria de cuantas ha habido hasta la fecha.
Las más de 200 actividades con las que el salón contó este año completaron su aforo y, además, según las encuestas realizadas in situ entre los visitantes, las valoraciones fueron 'muy positivas'. Entre éstas, cabe destacar el aprecio que los visitantes mostraron por la exposición dedicada a la figura de Hayao Miyazaki, creada ex profeso para este Salón.
Dada la afluencia de público, la organización se plantea la posibilidad de aumentar el espacio dedicado al Salón y a sus novedades, que también fueron consideradas positivamente por los visitantes.