Compartir experiencias de distintas realidades universitarias y empresariales y tratar de dar respuesta a los retos de la Educación Superior y de postgrado a nivel global, han sido un año más algunos de los asuntos debatidos en las Jornadas de Internacionalización, que éste año cumplen su tercera edición, organizadas por ENAE Business School
ENAE Business School ha concluido con éxito las III Jornadas de Internacionalización de Estudios de Postgrado en Murcia, celebradas los días 14 y 15 de noviembre de 2013.
En el marco de estas Jornadas, donde han participado destacadas universidades de Estados Unidos, México, Guatemala, Panamá, Colombia y Bolivia, la Universidad de Murcia y la Universidad de Cartagena, así como organismos gubernamentales vinculados con la Educación Superior de República Dominicana, Costa Rica y España auspiciados por ENAE Business School, se han llegado a conclusiones relevantes sobre el futuro de la educación superior en el ámbito de la internacionalización y la empleabilidad y su impacto en la sociedad y en las empresas.
La internacionalización de los profesionales se ha convertido en un aspecto fundamental para el desarrollo económico y de la sociedad. Esto pasa por abrir la mente de los estudiantes para que vivan experiencias en otros países, compartir profesorado entre instituciones internacionalizadas y se ha hablado de la educación superior en su conjunto, y los cambios sobrevenidos, como consecuencia de las nuevas tecnologías, los cambios sociopolíticos y demográficos.
Esto les lleva a las Escuelas de Negocios y Universidades, a convertirse en redes de difusión del conocimiento, foros de opinión y experiencia, como forma de aportar al desarrollo económico y social y servir como medio para la mejora y productividad de los profesionales de empresa actuales y futuros, a través de resultados concretos alejándose de estructuras organizacionales que no sirvan a tal propósito.
Es importante enfocarnos en la calidad y no en la cantidad de acuerdos internacionales, con intercambio de activos (profesores y alumnos). Los contenidos se han convertido ya en commodities, así que son las experiencias de intercambio vivenciales, las que aportan valor a los profesionales de hoy y del mañana.
"Nuestro valor radica en internacionalizar a las personas", reseñó D. Enrique Egea, Director de ENAE Business School