Valcárcel pide al nuevo presidente de CROEM su "leal colaboración" con el Gobierno y la "firmeza necesaria" para lograr una Región próspera

Fuente:

En la Asamblea General extraordinaria electoral de CROEM

Valcárcel pide al nuevo presidente de CROEM su

El jefe del Ejecutivo murciano preside la Asamblea General de los empresarios murcianos, en la que ha sido elegido José María Albarracín como nuevo presidente de la organización regional

Muestra su confianza en las actuales políticas económicas "que van a permitir corregir los graves desequilibrios y crear el mejor ambiente para que los emprendedores generen riqueza y empleo"

El presidente de la Comunidad, Ramón Luis Valcárcel, pidió hoy al nuevo presidente de la Asamblea General de de la Organización de Empresarios Regionales (CROEM) su "leal colaboración" con el Gobierno regional y la "firmeza necesaria" para lograr una Región próspera.

El jefe del Ejecutivo murciano presidió la Asamblea General de CROEM, celebrada en Murcia, en la que ha sido elegido José María Albarracín como nuevo presidente en sustitución de Miguel del Toro.

Durante el acto, el presidente afirmó que esta organización debe mantener su "capacidad de reivindicación ante los gobiernos y desarrollar y mantener posiciones con firmeza; la misma firmeza que el Gobierno espera de los empresarios para que, entre todos, podamos tener una Región que prospere en materia de infraestructuras y pelee su desarrollo en todos los ámbitos, también para abandonar esas posiciones donde dejemos de ser de las regiones con más bajos salarios o con economía sumergida".

Para ello, Valcárcel pidió la "leal colaboración" de los empresarios y de su nuevo presidente, porque, subrayó, "éste es un trabajo de todos, de los empresarios, de los sindicatos y del Gobierno, porque es algo que tiene que implicar a toda la sociedad en su conjunto".

Valcárcel deseó así a José María Albarracín "la mejor de las suertes", y aseguró que "va a hacer una gran labor en la responsabilidad de dirigir al empresariado murciano, y desde el Gobierno de la Región, como siempre, nuestra mayor y más contundente voluntad de colaboración y pacto".

Respecto al presidente saliente, Miguel del Toro, el jefe del Ejecutivo señaló que "han sido muchos años, que no demasiados, dirigiendo al empresariado murciano y tocando tiempos difíciles. Hubo tiempos de bonanza, pero también de tremendas dificultades, y ha sabido estar a la altura de las circunstancias, lo cual se reconoce y agradece desde el Gobierno regional".

Por otra parte, el presidente de la Comunidad expresó su confianza en las políticas económicas que se están poniendo en marcha en Murcia y en España, y que "van a permitir corregir los graves desequilibrios de la economía" y "van a crear el mejor ambiente para que los emprendedores puedan seguir siendo el motor de la economía, generando riqueza y empleo para todos".

No obstante, y a pesar de los buenos indicios económicos existentes, "tenemos que seguir trabajando con intensidad, porque hasta que no crezcamos con fortaleza, creemos empleo y fluya el crédito, no podremos decir que hemos superado la profunda crisis que nos ha tocado vivir y de la que tanto tenemos que aprender".

Por eso, concluyó, "aunque estoy absolutamente convencido de que estamos en el buen camino, no podemos dejar de perseverar y de ahondar en las medidas que se han revelado eficaces, y eso es lo que vamos a hacer el próximo año, seguir reduciendo el déficit público y tomando iniciativas que mejoren la productividad de la economía y faciliten la vida de las empresas".

Valcárcel pide al nuevo presidente de CROEM su leal colaboración con el Gobierno y la firmeza necesaria para lograr una Región próspera - 1, Foto 1
Valcárcel pide al nuevo presidente de CROEM su leal colaboración con el Gobierno y la firmeza necesaria para lograr una Región próspera - 2, Foto 2
Murcia.com