El Consejo de Gobierno ha aprobado, a propuesta de la Consejería de Presidencia, una subvención de 80.000 euros a la Asociación 'Quiero Crecer' para el desarrollo de la salud mental de la infancia y la juventud.
La finalidad es desarrollar programas de tratamiento e intervención psicológica con menores y jóvenes expuestos a situaciones de violencia de género en sus hogares.
Se trata de establecer una línea de actuación específica de atención y tratamiento psicológico a los menores y jóvenes que se encuentran en esta situación, así como de asesoramiento con los agentes implicados en sus procesos educativos.
El objetivo fundamental es abordar de forma completa el problema de la violencia de género a través de los procesos de prevención y asistenciales habituales con víctimas intervención psicológica con los menores. Se contribuye así a la eliminación de las secuelas y alteraciones psicológicas producidas por la violencia de género en los menores que la sufren en sus hogares.
A través de estos programas, se asesorará a sus madres y a otras personas relevantes de su entorno sobre la transmisión de modelos inadecuados de relación basados en el dominio y en el maltrato.
La asociación 'Quiero Crecer' es una entidad especializada en la aplicación de programas de tratamiento e intervención psicológica con menores expuestos a situaciones de violencia de género.