El presidente de la Comunidad, Ramón Luis Valcárcel, destacó hoy la puesta en marcha de la Ley de Dinamización de la Actividad Industrial, de Servicios y Comercio, los nuevos planes Industrial y de Promoción Exterior o una línea de financiación empresarial por valor de 70 millones de euros, "que permitirá que el crédito llegue a emprendedores y pequeñas y medianas empresas, como lo son las que configuran la Asociación de Empresa Familiar de la Región".
El jefe del Ejecutivo murciano presidió el acto de entrega de los premios Herentia 2013, que otorga la Asociación Murciana de Empresa Familiar (Amefmur), y que reconocieron a las empresas Himoinsa y Agromediterránea Hortofrutícola, además de una mención especial para el propio presidente Valcárcel.
En este acto, el presidente remarcó que "la recuperación económica y la creación de empleo irán abriéndose paso a lo largo del próximo año" y en todo ello tendrá especial relevancia el nuevo Plan Estratégico que, con el horizonte del año 2020, servirá de hoja de ruta al proceso de crecimiento y consolidación de la economía regional.
El Plan Estratégico ha sido la consecuencia de un espacio de encuentro de las Administraciones públicas, los agentes sociales, el sector privado y las organizaciones de la ciudadanía, y en él, según dijo, "desempeña un papel fundamental la empresa, y en concreto, la empresa familiar, representada por Amefmur".
Por ello, agradeció a esta asociación "la leal colaboración que siempre ha estado presente en sus relaciones con el Gobierno murciano y que se ha convertido, en estos tiempos de dificultades, en un valioso instrumento para seguir avanzando".
Valcárcel felicitó a Himoinsa y a los responsables de Agromediterránea por "los merecidos galardones recibidos, en los que se subraya el carácter ejemplar de tan amplias trayectorias empresariales que sirven de estímulo a otras muchas empresas familiares".
Además, añadió Valcárcel, las dos empresas galardonadas "son ejemplos de los excelentes empresarios que tiene esta Región; empresarios comprometidos, innovadores, dispuestos a asumir los retos y exigencias de los nuevos mercados".