Nuevos proyectos y actividades de la ONG Anike-Voluntarios

Fuente:

Serán 3 los proyectos por lo que los voluntarios de Anike destinaran sus fuerzas, recursos e ilusiones en el próximo cuatrimestre

Nuevos proyectos y actividades de la ONG Anike-Voluntarios

Desde el inicio del curso escolar, los miembros de la ONG Anike-Voluntarios, han venido diseñando el reto de nuevos proyectos, tanto para la ayuda como para la promoción de las personas más necesitadas en el continente africano

En primer lugar, Anike quiere concluir la construcción de pupitres para la escuela inaugurada en Febrero de 2013, en la provincia de Banfora, en el suroeste de Burkina Faso. Aunque la escuela, ya está en pleno funcionamiento con casi 200 niños asistiendo a ellas, 3 profesores contratados por el ministerio de Educación, el deficiente número de pupitres, están dificultando el desarrollo docente y están impidiendo a otros tantos niños y niñas estar escolarizados. Para completar el mobiliario escolar, Anike tendrá que obtener mediante diversas actividades y la generosidad de los murcianos, 2500 euros.

Otro pequeño proyecto ilusionante y que tendrá un impacto muy importante en el entorno de la escuela Faracan C, ubicada en la Ciudad de Bobo, y que fue la primera construcción financiada por la generosidad de las gentes de los pueblos del Guadalentín, será contratar la "Acometida de la luz". Al conseguir la instalación eléctrica en el centro educativo, los niños, no tendrán que dejar de ir a clase cuando llueva o haga viento, pues hasta ahora, cuando se daban esas condiciones climáticas, hay que cerrar las persianas, y la escuela se queda totalmente a oscuras. Por otro lado, la luz en la escuela, supondrá la inmediata apertura de turnos nocturnos de alfabetización para adultos, lo que tendrá un impacto social constatable, y el AMPA del colegio, podrá pagar los recibos de la luz con el cobro de cuotas a estos padres madres que han decidido alfabetizarse.

En Enero, miembros de Anike voluntarios, realizaran un viaje, al corazón de Etiopia, y quieren aprovechar la coyuntura, para intentar llevar 200 kilos de ropa de bebé en buen estado, al orfanato que las hijas de la madre Teresa de Calcuta, tienen en la capital del país. Más de 1000, son las almas que estas misioneras comprometidas con los que más lo necesitan tienen en sus instalaciones de Adís Abeba, y a las que Anike quiere visitar y aportar su pequeño grano de arena en la divina tarea que estas mujeres se han encomendado de cuidar tanto a bebes abandonados, enfermos terminales y personas desahuciadas por sus familias debido a sus taras tanto físicas como psíquicas.

Anike, pide a aquellas personas que tengan ropa de bebe en buen estado que pueden llevarla a alguno de los Supermercados Cash Lola en Alhama, Totana y Lorca, así como al bocadillón de Puerto Lumbreras. Para las donaciones en Aledo, ponerse en contacto con los miembros del AMPA del colegio San Cristóbal. Las fechas de recogida serán entre el 20 de Noviembre y el 2 de Enero.

Los voluntarios de Anike, llevaran a cabo diversas actividades, tales como venta de mercadillos, venta de artesanía africana, rifas, lotería etc. Para poder llevar a cabo, estos 3 pequeños proyectos que tanto impacto van a tener sobre la vida de varios cientos tanto de niños como de adultos.

Nuevos proyectos y actividades de la ONG Anike-Voluntarios - 1, Foto 1
Murcia.com