La Consejería de Economía y Hacienda indica que la Región de Murcia experimentó en septiembre un crecimiento anual de la cifra de negocios del sector servicios en un 3,8 por ciento, tres décimas superior al crecimiento nacional, que fue del 3,5 por ciento, y que supone una aceleración de 7,6 puntos respecto a agosto.
Los datos de empleo en el sector servicios sitúan a la Región entre las cuatro comunidades que consiguen un incremento anual, lo que supone un avance del 0,3 por ciento, frente al retroceso registrado en toda España, salvo en cuatro comunidades, entre las que se encuentra Murcia que consigue el tercer mejor resultado, frente a los datos negativos de la media nacional que se sitúan en el -0,8 por ciento.
Economía señala que la evolución del sector servicios, que representa el 68 por ciento del PIB regional, es un indicador muy representativo para poder evaluar la recuperación económica, lo que comienza a indicar que la vuelta al crecimiento empieza a cimentarse.
En el conjunto de los nueve primeros meses del año, la cifra de negocios retrocede en la Región de Murcia un 0,4 por ciento, frente al retroceso de España del 3,2 por ciento. También la ocupación presentó un mejor resultado, al descender un 0,4 por ciento anual hasta septiembre en la Región, cuando el retroceso registrado en el resto de España fue algo más intenso con un -1,8 por ciento.