CCOO exige que la futura televisión pública dé preferencia a los trabajadores despedidos de v

Fuente:

"Es deplorable que la dirección general de Patrimonio utilice la prensa como propaganda de su proyecto y no facilite información a los representantes de los trabajadores"

La pluralidad informativa que promete el gobierno regional es una obligación legal

La consejería de Hacienda no explica qué ha hecho con el presupuesto reservado este año para licitar la televisión

El Sector de Medios de CCOO-RM y la sección sindical de CCOO en Radiotelevisión Región de Murcia deplora que el gobierno regional, bajo el paraguas de una pretendida transparencia, haga público a través de los medios de comunicación un documento sobre el proyecto de futuro para la radiotelevisión autonómica sin haber realizado ninguna comunicación previa a los representantes de los trabajadores de dicha radiotelevisión.

Una vez más, los gestores de la Comunidad Autónoma de Murcia intentan convertir su mala administración en un titular favorable que no se sostiene. Se habla de reducir costes, cuando se han gastado en torno a 20 millones de euros en compensar a la empresa GTM por la suspensión de la licitación del servicio de televisión en agosto de 2012. Se dice que la nueva televisión servirá para 80 contrataciones directas y muchas más indirectas, cuando la suspensión de esa licitación (que, de mantenerse, habría resultado mucho más rentable para las arcas públicas) envió al desempleo a más de 300 profesionales.

La dirección general de Patrimonio asegura manejar los dineros públicos con eficacia, cuando se reservó más de 11 millones de euros en el presupuesto de 2013 para licitar la nueva concesión de televisión, y esa licitación no se llevará a cabo hasta 2014. No nos dicen qué ha ocurrido con esa partida presupuestaria, ni tampoco se explica la auténtica razón del expediente de regulación de empleo que ha costado su puesto de trabajo a 19 personas de Onda Regional de Murcia y del Ente RTRM –y aún quedan en diferido pendientes de un hilo nueve más-, para "ahorrar" en este ejercicio poco más de 400.000 euros.

El gobierno regional habla además de un compromiso para que haya pluralidad informativa en la nueva televisión, como si la pluralidad fuera competencia de la intención del gobierno de turno, y no estuviera incluida entre las obligaciones marcadas por la Ley y por el Mandato Marco de RTRM.

Comisiones Obreras exige que se establezca como condición de la futura licitación un sistema de preferencia para la contratación de los trabajadores afectados por el ERE de Radiotelevisión Región de Murcia y por el cese de actividad de GTM. Al tiempo deplora, por desafortunado, el comunicado en el que el Colegio de Periodistas pide que los profesionales contratados en la futura televisión autonómica pertenezcan a la región y estén colegiados, discriminación previa que se descalifica por sí sola.

CCOO exige que la futura televisión pública dé preferencia a los trabajadores despedidos de v, Foto 1
Murcia.com