La Consejería de Sanidad y Política Social mantiene abiertos todos los cauces de diálogo con los representantes de los profesionales del sistema regional de salud, "lo que permite su participación en el diseño y medidas de optimización que se están llevando a cabo", según el gerente del Servicio Murciano de Salud (SMS), José Antonio Alarcón.
Alarcón remarcó el "valor" de la Mesa General de la Función Pública y de la Mesa Sectorial de Sanidad, en las que están representadas todas las organizaciones sindicales, así como los colectivos profesionales.
En este sentido, recordó que la consejera de Sanidad y Política Social, María Ángeles Palacios, "ha participado en todas las Mesas Generales desde que está al frente de este departamento", y remarcó que "no ha faltado a ninguna de las convocatorias".
Además, reiteró, como responsable de la Mesa Sectorial de Sanidad, que "este órgano se convoca de forma ordinaria y en él se han escuchado y atendido todas las peticiones de los profesionales del Servicio Murciano de Salud".
Para José Antonio Alarcón "no tiene mucho sentido que las Juntas de Personal de las Áreas critiquen ahora que sus demandas no son atendidas cuando la propia consejera ha recibido a todas las Juntas de Personal y organizaciones sindicales que le han pedido cita".
"Estamos abiertos al diálogo, siempre lo hemos estado y lo seguiremos estando. Escuchamos a todos los trabajadores que nos solicitan ser escuchados, a través de los organismos que les representan: sindicatos, sindicatos profesionales o Juntas de Personal. Para nosotros, todos son trabajadores del SMS y todos pueden aportar ideas y sugerencias que ayudan a mejorar nuestro sistema sanitario y la calidad asistencial, que es lo único que debe preocuparnos", argumentó Alarcón.
Plantillas dimensionadas
El responsable del SMS indicó, asimismo, que las actuales plantillas de los hospitales General Universitario Los Arcos del Mar Menor y General Universitario Santa Lucía de Cartagena "están dimensionadas para garantizar la actividad asistencial de ambas áreas".
En relación a las políticas de personal, José Antonio Alarcón aseguró que "una vez cerrada la Oferta de Empleo Público, que ha supuesto la incorporación de 4.260 nuevos profesionales al SMS, nuestro objetivo ahora es trabajar por la consolidación de los puestos de trabajo".
El gerente del SMS indicó que "la Sanidad del futuro, sostenible y eficiente, no se concibe sin contar con los profesionales", y añadió que "las puertas del despacho de la consejera y de los responsables del Servicio Murciano de Salud siguen abiertas, como siempre, para escuchar y atender a todos los que quieran participar de este proceso para mejorar la eficiencia de nuestro sistema sanitario".