CCOO valora positivamente el dato de IPC en la Región de Murcia. Esta reducción de precios en principio se puede valorar como bueno, sin duda los trabajadores afectados por la Negociación Colectiva (mayoría de ellos), que perciben salarios más bajos, verán como el retroceso de los precios les beneficia.
CC.OO. Región de Murcia considera que afecta de forma positiva que el IPC en el último año sea de un 0,1% y que el hecho de que la variación mensual del IPC de octubre 0,6% haya situado el acumulado del IPC en el 0,0% En la Región de Murcia, si bien hay que hacer constar que Murcia es una de las cinco comunidades autónomas que mantienen el IPC en positivo en el mes de octubre, ya que las otras 12 representan datos negativos en lo que va de año.
CC.OO. considera que el Gobierno debe controlar los precios, ya que la ausencia de control de precios puede ser tan negativa en la "inflación" como en la "deflación" si se llegase a producir.
La reducción de los últimos cuatro meses del IPC en indicadores como la alimentación, enseñanza, ocio, cultura, transporte y comunicaciones, debe considerarse como un dato positivo en un principio.
Desde CC.OO. queremos recordar que en los últimos 3 años (2010, 2011 y 2012) la subida del IPC ha rondado el 10%, el incremento de los salarios ha estado por debajo del 1% con carácter general, lo que significa que los trabajadores en general han perdido cerca de un 7% de poder adquisitivo. El que los precios se hayan reducido en España y en la Región a los datos actuales, es la mejor noticia para los trabajadores que por lo menos este año 2013 aspiran a no perder poder adquisitivo. Si bien habrá que estar muy atentos a los próximos meses para ver la evolución de la economía, ya que, puede ser negativo que entremos en una reducción continuada de precios que pudiera provocar una "deflación".
Por último, insistir en la exigencia al Gobierno de un mayor control de los precios, de manera que no se produzcan los altibajos actuales, que en nada benefician a la economía en general.