Los institutos se encargarán de contratar a los profesionales de su propio entorno para prestar un mejor servicio a los alumnos
La Consejería de Educación, Universidades y Empleo ultima una orden para proporcionar apoyo educativo individualizado a 1.200 alumnos de Secundaria con una medida de carácter compensador dirigida a alumnos con dificultades de aprendizaje que procedan de un ámbito social desfavorecido o que presenten una desmotivación que pueda derivar en riesgo de abandono escolar temprano.
La iniciativa posibilitará que estos alumnos reciba un apoyo fuera del horario lectivo en las áreas de matemáticas y lengua castellana y literatura, así como un acompañamiento en la realización de las tareas de aprendizaje individuales. En una primera fase, esta medida complementaria a los talleres de refuerzo está dotada con 200.000 euros y la Comunidad pondrá a disposición de 40 centros 5.000 euros para la contratación de profesionales o empresas de su entorno para prestar un mejor servicio al alumnado.
La directora general de Ordenación Educativa y Atención a la Diversidad, Begoña Iniesta, indicó que "este proyecto se enmarca dentro de las actuaciones de la Consejería para reducir el abandono educativo temprano y ayudar a los alumnos a alcanzar el éxito escolar, pero también aporta otros beneficios como la generación de empleo".
Estas ayudas de refuerzo y apoyo se realizarán fuera del horario lectivo en dos tardes desde el mes de diciembre hasta que finalice el curso. Serán los propios centros beneficiarios de las ayudas los encargados de seleccionar el personal, con los que tendrán que estar coordinados.
Asimismo, la Inspección de Educación se encargará de velar de la ejecución de esta iniciativa, que al final del año será evaluada para comprobar sus resultados.