La diputada regional y secretaria ejecutiva de Foros del Partido Popular de la Región de Murcia, Alicia Jiménez, ha afirmado hoy que "el futuro del modelo educativo regional pasa por seguir impulsando el aprendizaje de otras lenguas" y que "esta apuesta del Gobierno regional se ha demostrado una vez más con la aprobación de una subvención de 776.000 euros para dotar a los centros educativos de auxiliares de conversación de habla extranjera".
Según ha señalado, el impulso al aprendizaje de lenguas extranjeras es "una tarea que el Gobierno regional inició hace años con la puesta en marcha de las secciones bilingües" y en la que "sin duda se están dando pasos importantes, consolidando una red de colegios bilingües por toda la Región de Murcia".
La dirigente 'popular' ha explicado que la subvención de la Consejería de Educación, Universidades y Empleo aprobada el pasado viernes en el Consejo de Gobierno "dotará a los centros educativos de Infantil y Primaria, institutos de Enseñanza Secundaria y Escuelas Oficiales de Idiomas de la Región de 131 auxiliares de conversación en lengua extranjera para este curso 2013-2014".
En concreto, se trata de una inversión de 776.695 euros que permitirá contar con un total de 11 auxiliares de diferentes idiomas que ayudarán a los alumnos a mantener conversaciones presenciales con nativos, practicar la lengua, así como conocer otras culturas.
Los auxiliares proceden de diversas nacionalidades de dentro y fuera del continente europeo, como son Alemania, Australia, Austria, Bélgica, Canadá, China, Estados Unidos, Finlandia, Francia, Nueva Zelanda, Países Bajos y Reino Unido, entre otros.
Para el próximo curso se ampliarán en 65 los colegios e institutos bilingües, que llegarán a 21 centros en Infantil, 173 en Primaria y 113 en Secundaria, lo que supondrá llegar a 41.080 alumnos –unos 11.000 más que en el presente curso-, ampliándose además la oferta en las Escuelas de Idiomas hasta las casi 20.000 plazas, es decir, 500 más que en este curso.
"También se ha presupuestado el aumento del número de ciclos de Formación Profesional bilingüe", ha añadido Alicia Jiménez, para quien "todas las medidas que acabamos de ver ponen de relieve la apuesta del Gobierno regional por unas políticas que se consideran fundamentales e íntimamente ligadas al desarrollo de la educación y el empleo".