La Policía Nacional desmantela un prostíbulo ubicado en una vivienda del barrio de Carmen de Murcia

Fuente:

Se ha detenido a las dos mujeres responsables del prostíbulo.

En el piso ejercían la prostitución once mujeres de distintas nacionalidades en condiciones precarias y de insalubridad.

Agentes de la Policía Nacional han desmantelado un prostíbulo ubicado en una vivienda del barrio murciano de El Carmen, en el que ejercían la prostitución en condiciones precarias unas once mujeres de varias nacionalidades, controladas por dos mujeres que han sido detenidas.

Esta operación es consecuencia de los planes operativos desplegados por el Cuerpo Nacional de Policía para combatir la Trata de Seres Humanos con Fines de Explotación Sexual. En ese contexto, los investigadores se centraron en una vivienda ubicada en la calle Floridablanca de esta capital donde podría estar ejerciéndose la prostitución. Una vez obtenidos los datos necesarios, el pasado día 7 de noviembre se realizó un registro en el domicilio, que permitió constatar las actividades de explotación lucrativa de la prostitución que allí se realizaban, procediéndose a detener a las dos mujeres que regentaban el establecimiento.

En el transcurso del operativo fue intervenido dinero en metálico obtenido a cambio de los servicios prestados, así como anotaciones diversas de la gestión de dichos ingresos y numerosos teléfonos móviles asociados a otros tantos números de teléfono que se publicitaban en páginas de Internet ofertando servicios sexuales.

Los agentes pudieron comprobar que en el prostíbulo trabajaban once mujeres de diferentes nacionalidades, en condiciones higiénicas y de salubridad muy precarias y que eran vigiladas constantemente y explotadas por las dos presuntas proxenetas. A todas las víctimas se les ofreció información sobre diversas organizaciones de apoyo y reinserción social y sobre las posibilidades que ofrece la vigente Ley de Extranjería para personas en su situación, todo ello en cumplimiento del Protocolo Marco de Protección de Víctimas de Trata de Seres Humanos.

Las detenidas, dos mujeres de 33 y 44 años de edad y nacionalidades Ecuatoriana y Colombiana, respectivamente, ya han sido puestas a disposición judicial. Se les imputan delitos relativos a la prostitución y favorecimiento de la inmigración ilegal.

La operación ha sido llevada a cabo por agentes de la Brigada Provincial de Extranjería y Fronteras, y de la Comisaría de Distrito de El Carmen, con la colaboración de la Policía Local de Murcia.

La Policía Nacional desmantela un prostíbulo ubicado en una vivienda del barrio de Carmen de Murcia - 1, Foto 1
Murcia.com