La Consejería de Educación, Universidades y Empleo está ultimando nuevas medidas de apoyo para luchar contra el abandono y el absentismo escolar. Estas acciones, que se pondrán en marcha antes de que terminen el año, incluirán clases fuera del horario lectivo en las que los alumnos asentarán los conocimientos y realizarán las tareas escolares fuera del horario lectivo.
Así lo expuso el consejero de Educación, Universidades y Empleo, Pedro Antonio Sánchez, en la reunión que celebró esta semana la Mesa regional de absentismo y abandono escolar en la que se repasaron las iniciativas del II Plan sobre la materia.
"Estamos desarrollando nuevas actuaciones para la mejora del aprendizaje de los alumnos, tanto de Primaria como de Secundaria. Serán acciones de apoyo individualizado que permitirán ayudar a aquellos estudiantes con dificultades de aprendizaje que procedan de un ámbito social desfavorecido y que presenten una desmotivación que pueda derivar en abandono educativo temprano", indicó Pedro Antonio Sánchez.
Hay que recordar que el II Plan regional de prevención, seguimiento y control del absentismo escolar tiene como objetivo el incremento del número de menores que culminan con éxito la Educación Secundaria Obligatoria y continúan su formación.
Son 53 medidas que dan continuidad al primer Plan y refuerzan las actuaciones con especial incidencia en el desarrollo de iniciativas en el ámbito municipal, en los propios centros educativos y en la implicación de las familias y la comunidad educativa.
El Plan está dividido en las áreas de prevención y de seguimiento, intervención y control, ambas con 16 acciones cada una. Las áreas de coordinación y formación cuentan con 11 y la de análisis y evaluación con ocho.