El Consejo de Gobierno ha aprobado una dotación de 2.630.000 euros, a través del Servicio Murciano de Salud de la Consejería de Sanidad y Política Social, para ejecutar las obras e instalación del equipamiento clínico electromédico destinado a la Unidad de Diagnóstico por Imagen del pabellón materno-infantil del Hospital Clínico Universitario Virgen de la Arrixaca.
Esta actuación permitirá contar con cuatro equipos ecógrafos de alta prestación y un equipo de radiología digital móvil. Asimismo, habrá una sala de Rayos X digitales directos de suspensión en techo, una sala de telemedicina digital, un densitómetro óseo y cuatro equipos de reanimación con cabecero suspendido.
De este modo, el Materno-Infantil de la Arrixaca se dota de la mejor infraestructura tecnológica disponible actualmente, así como de los más avanzados sistemas de diagnóstico para ofrecer una atención de calidad.
790.000 euros para el servicio de teleasistencia domiciliaria a personas mayores
El Consejo de Gobierno ha autorizado un importe total de 789.495 euros, a través del Instituto Murciano de Acción Social de la Consejería de Sanidad y Política Social, para continuar prestando el servicio de teleasistencia domiciliaria para personas mayores de la Región.
En estos momentos, el servicio de teleasistencia domiciliaria da cobertura a 4.300 mayores en situación de dependencia, lo que favorece que puedan permanecer en su entorno familiar el mayor tiempo posible.