Dentro de su planificación de acciones formativas la Unión Sindical Obrera -USO- de la Región Murciana, va a iniciar en el presente mes de Noviembre, 5 cursos de Formación, subvencionados por el Servicio Regional de Empleo y Formación (SEF) dirigidos preferentemente a trabajadores ocupados de los sectores de Seguridad Privada, Madera Mueble y Corcho, Químico, Vidrio y Cerámica y de la Energía prioritariamente de Repsol.
Dichos cursos son los siguientes:
Seguridad en Centros Penitenciarios: dirigido a trabajadores de seguridad, bajo la modalidad presencial, duración de 20 horas, número de alumnos 25, con fecha de inicio el 22 de Noviembre y finalización el 20 de Diciembre, los viernes de 16 horas a 21.
Diseño y Mecanizado en la Industria del Mueble y la Madera: dirigido a trabajadores del sector madera, Mueble y Corcho, modalidad a distancia, duración de 45 horas, número de alumnos 23, con fecha de iniciación del 22 de Noviembre al 16 de Diciembre, horario de tutorías los lunes, miércoles y viernes de 9 horas a 14.
Prevención de Riesgos Laborales para Empresas Químicas: dirigido a trabajadores del sector Químico, modalidad a distancia, duración de 50 horas, número de alumnos 22, con fecha de iniciación del 22 de Noviembre al 18 de Diciembre, horario de tutorías lunes, miércoles y viernes de 9 horas a 14.
Decoración de Objetos de Vidrio: dirigido a trabajadores del sector del Vidrio y Cerámica, modalidad a distancia, duración de horas 40, número de alumnos 23, con fecha de iniciación el 22 de noviembre al 13 de Diciembre, horario tutorías, lunes miércoles y viernes de 9 a 14 horas.
Química Sostenible y Materias Primas Renovables: dirigido a trabajadores del Sector Energía (Repsol), modalidad a distancia, duración de 50 horas, número de alumnos 12, con calendario del 22 de Noviembre al 18 de Diciembre, horario de tutorías, los lunes miércoles y viernes de 9 horas a 14.
Con la impartición de estos cursos, la USO, bien con recursos propios o en cofinanciación con el SEF, esta desarrollando su prevista campaña de formación, a la cual han asistido en los 10 primeros meses del año más de 700 trabajadores.