Unión Progreso y Democracia (UPyD) en Cartagena ha declarado su desacuerdo con la política del Ayuntamiento de Cartagena en cuanto a mantener las cargas fiscales y el IBI en el municipio.
De esta forma, la formación magenta ha indicado que se debería congelar el recibo del IBI hasta la próxima revisión catastral, a todos los vecinos de Cartagena, para compensar la devaluación que han venido sufrido las viviendas desde el comienzo de la crisis. Esto supondría, según los cálculos, que hasta el año 2018, la cuota del IBI debería ser la misma que la de 2013.
Así mismo, se debería modificar la legislación para aprobar nuevas ayudas y exenciones en el recibo del IBI, a propietarios en situación de desempleo y familias cuyos ingresos hayan descendido considerablemente ese año.
Otras medidas de reducción de cargas fiscales, pasarían por mantener las bonificaciones a familias numerosas de 3 o más hijos y extenderlas a familias monoparentales con 2 hijos.
Por último, la formación de UPyD en Cartagena ha comentado también que medidas como la implantación del contrato único indefinido, la incentivación a empresas del sector industrial, la contratación de empresas locales o la reducción del 50% del IBI a hosteleros con actividad anual, son medidas que potencian la inversión, frente al afán recaudatorio del ayuntamiento.