Pedro Antonio Sánchez aborda con Fátima Báñez medidas de empleo juvenil y nuevas acciones para desempleados mayores de 55 años

Fuente:

La Consejería Educación, Universidades y Empleo trabaja en nuevas acciones para ajustar la formación a demandas objetivas del sistema productivo regional

Pedro Antonio Sánchez aborda con Fátima Báñez medidas de empleo juvenil y nuevas acciones para desempleados mayores de 55 años

El consejero de Educación, Universidades y Empleo, Pedro Antonio Sánchez, mantuvo hoy un encuentro de trabajo con la ministra de Empleo y Seguridad Social, Fátima Báñez, en el que abordaron la colaboración del Gobierno central en el Plan de Empleo Juvenil de la Región de Murcia y en nuevas políticas para facilitar la reincorporación al mercado de trabajo de los desempleados de más de 55 años y los de larga duración.

En el encuentro, el titular de Educación, Universidades y Empleo expuso a la ministra las líneas generales del Plan de Empleo Juvenil de la Región y las medidas complementarias que supone a las acciones del Estado para una mayor eficacia en el empleo de los recursos.

Asimismo, en la reunión se trató un nuevo proyecto en el que está trabajando la Consejería para contribuir a la reincorporación al mercado laboral de personas mayores de 55 años que han pedido su trabajo y desempleados de larga duración.

"La mayoría de las acciones que estamos promoviendo desde las distintas administraciones están encaminadas a los jóvenes, pero entre todos tenemos que articular acciones para desempleados mayores de 55 años y parados de larga duración, que en algunos casos tienen cargas familiares y que les resulta más difícil obtener un trabajo", indicó Pedro Antonio Sánchez.

El consejero adelantó a la ministra la elaboración por parte del departamento que dirige de una estrategia con una serie de acciones específicas encaminada a este colectivo de desempleados.

Entre las ideas en las que trabaja la Consejería de Educación, Universidades y Empleo está una formación más adecuada y orientada a las demandas objetivas del sistema productivo regional, un asesoramiento más específico para que empresas jóvenes puedan contar con personal con amplios conocimientos por su experiencia profesional, o el impulso para que los desempleados mayores de 55 años desarrollen acciones de autoempleo ajustadas a sus perfiles profesionales y en colaboración con otras personas en igual situación y capacidades complementarias.

Pedro Antonio Sánchez concluyó que "dotar a los jóvenes, a los mayores de 55 años y a los desempleados de larga duración de oportunidades para incorporarse al mercado de trabajo debe centrar nuestras políticas activas de empleo. Toda la sociedad debemos contribuir a este fin".

Pedro Antonio Sánchez aborda con Fátima Báñez medidas de empleo juvenil y nuevas acciones para desempleados mayores de 55 años - 1, Foto 1
Murcia.com